ActualidadArgentina contra el hambreEconomíasociedad

Que nadie pase hambre en Argentina

Diseñan una Política de Contención Económica.

 

La titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz, anunció que el Gobierno de Alberto Fernández avanza en un método de contención social con la modalidad de Renta Básica Universal.

La funcionaria aseguró que el gobierno tiene previsto cómo permitirá que los ciudadanos en peor situación socio-económica, puedan acceder a la canasta básica de alimentos.

También Tolosa Paz adelantó que  seimplementará un ingreso universal, para asistir a los trabajadores informales, frente a las devastadores efectos económicos que les provocó la pandemia.

Victoria Tolosa acusó recibo que la pandemia dejará tierra arrasada y que por ello se ocupan de la problemática. Con la advertencia que va a costar levantarnos de esta crucial situación.

Como contrapartida al desastre económico y social que heredaremos de la pandemia, la titular de Políticas Sociales sembró esperanzas a las personas y familias más vulnerables, enfatizando que el Gobierno saldrá de esta con un Estado Presente y Eficiente. Y que para tal fin, se implentará un ingreso a dichos ciudadanos, con lo cual se garantizará que nadie pase hambre en la Argentina.

En este caso, el desafío es, encontrar un equilibrio que garantice el acceso a la canasta básica de alimentos, como así también los ingresos familiares.Finalmente, Tolosa Paz planteó que es importante que este ingreso universal sea individual y que por ello, están pensando en un grupo etario que actualmente recibe ingresos, por debajo de la canasta básica de alimentos y los ingresos familiares de emergencia.

Please follow and like us:

Comment here