ActualidadAlderetesArgentinaCoronavirusPandemiaSalud

El Estado Nacional en Alderetes

El Ministro de Salud Ginés González recorrió el Hospital Modular emplazado sobre Avda. Rivadavia de Nuestra Ciudad.

 

Al momento que fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Alderetes por el Intendente Aldo Salomón, se comprometió a colaborar para que se construya un Hospital Regional en Alderetes.
Al anuncio lo justificó apreciando que en Nuestra Ciudad “tiene que haber un hospital definitivo. Vamos a colaborar con el gobierno nacional para concretar esa realidad” sentenció.
Ya ’in situ’, el Rector de la Salud de los Argentinos -quien a su arribo había resultado Negativo en su hisopado-, pudo comprobar que el hospital modular en Alderetes ya fue montado y equipado con todas las condiciones necesarias para albergar pacientes infectados de coronavirus, desde un grado leve, a un moderado.

Y como se recordará, este centro de internación, cuenta con 120 camas con oxígeno, un laboratorio, equipo de ‘rayos X’ y un staff de profesionales médicos y enfermeros, formado para el tratamiento del covid-19.
El Ministro González García estuvo siempre flanqueado por el Gobernador Manzur, la Ministra Rosana Chahla, el Intendente Salomón y la Legisladora Graciela Gutiérrez. También hicieron lo propio: la Presidenta de Concejo Deliberante Fany Salomón, el resto de Concejales y la Dra Lucrecia Haurigot Posse por el Área Operativa Local del SIPROSA.
Ni bien arribó al hospital modular Ginés González García consideró que estamos atravesando el corazón de la tormenta de la pandemia y que por eso, hay que capitalizar todo el esfuerzo que se ha venido realizando, con la responsabilidad individual, las conductas sociales y cuidándonos entre todos.
Luego explicó que el gobierno nacional está realizando enormes esfuerzos para hacer muy fuerte al sector de salud, frente a este tipo de amenaza sanitaria.
En cuanto al monto de la inversión, Ginés González precisó que alcanzan los 500 millones de pesos, pues también está prevista la construcción de un Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas y un Centro Regional de Hemoterapia, que significará más generación de empleo para toda la provincia.
En nombre del Gobierno Nacional, el Ministro de Salud adelantó que van a haber muchos anuncios en los próximos días.

Please follow and like us:

Comment here