ActualidadSaludTucumán

Los desfibriladores salvan vidas

También reducen secuelas que permiten una recuperación rápida.

 

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, entregó dos desfibriladores externos automáticos a la Caja Popular de Ahorros, que se destinarán al Hipódromo y al Casino de Tucumán.

La Ministra detalló que para que los lugares califiquen y certifiquen como áreas cardioprotegidas, existe un trabajo previo de educación y formación en la reanimación cardiopulmonar (RCP) al personal que desarrolla sus tareas en cada lugar asignado.

Luego agregó que “Esto responde a un lineamiento en políticas públicas de salud y queremos que todas nuestras instituciones tucumanas sean cardioprotegidas, que si hay amenaza de muerte súbita en cualquier punto de nuestro territorio, pueda ser asistida a través de un recurso humano capacitado y el equipamiento adecuado”, explicaba Chahla.

El subdirector de Emergencias 107 Juan Palavecino, que además es el referente del Programa de Prevención de Muertes Súbitas del Ministerio, detalló que el programa lleva entregados más de 47 desfibriladores en más de 40 instituciones cardioprotegidas.

Please follow and like us:

Comment here