ActualidadCoronavirusPandemiaSaludTucumán

Ventajas de la implementación de la app Tuc-Salud

Esta aplicación permitirá ampliar los servicios, con la gestión de turnos para consultorios virtuales.

Se trata de una incorporación tecnológica por iniciativa de la Ministra de Salud Rossana Chahla.

Los usuarios de la salud pública podrán descargarla en su teléfono o dispositivos móviles. Allí se podrán solicitar turnos para los consultorios virtuales, para prevenir el contacto personal directo.

La titular de la cartera sanitaria explicó que la aplicación cuenta con un botón que permite a la persona sacar un turno sin necesidad de llamar por teléfono. “Luego de más de 23 mil consultas desde fines de marzo hasta la fecha”

Luego explicó: “Si se encuentran en la base de datos podrán sacar el turno, en caso de que no lo estén tendrán que llamar para sumarse a esta lista y a partir de ahí podrán sacarlo desde la aplicación”.

Por su parte, el Director de informática y Comunicaciones Omar Abraham destacó que gracias a esta herramienta, “La telemedicina vino para quedarse, ya que le permite a la sociedad no tener que trasladarse”.

A su turno, la referente de consultorios virtuales, María Eugenia López, resaltó: “Esto hace que las distancias, los tiempos y el costo de traslado de las personas disminuyan”. A lo que agregó “El abanico de especialidades es amplio. El profesional en esta primera evaluación, verá si el paciente necesita una consulta presencial o de examen complementario”.

Please follow and like us:

Comment here