ActualidadCoronavirusPandemiaSaludTucumán

Manzur advierte sobre el Coronavirus, “vamos a tener más casos”

El gobernador Juan Manzur se refirió este lunes a la pandemia por el coronavirus. En este sentido destacó “la necesidad de identificar a las personas que llegan a Tucumán, porque con la flexibilización “tendremos más casos positivos”.

 

El gobernador de la provincia Juan Manzur habló de la situación de Tucumán frente a la pandemia. “Todos me preguntan si vamos a tener más casos, sí, vamos a tener, hay que decirlo“, comentó. Y agregó, “hay que extremar todas las medidas de prevención. Esto significa la detección precoz de aquellos infectados, el control y monitoreo de los contactos y la idea de cuidarnos, tanto al contagiado como a los contactos“.

Hasta el momento, la provincia registra 95 casos positivos de Covid-19. Respecto al tema, Manzur dijo, “Todos los días vamos viendo de qué manera aumentamos los controles, lo que nos permitió flexibilizar la economía en Tucumán, que no es una isla“.

A su vez, destacó que “una vez identificadas se hace el bloqueo del foco. Es lo que venimos haciendo todos los días. El sistema de salud está en alerta máxima”.

El primer mandatario, dijo que “si bien los festejos por el Día del Amigo, lo pasamos para el 21 de septiembre, la mejor manera de celebrar la amistad es quedarse en casa y cuidarnos entre todos”.

Please follow and like us:

Comment here