ActualidadArgentinaCoronavirusEducaciónPandemia

Pretenden restablecer las clases en Agosto en algunas provincias

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dio cuenta que avanza el trabajo multidisciplinario de Nación con las provincias, entre el gobierno y los gremios para pulir los protocolos de seguridad sanitaria.

 

Así lo indicó a la prensa misionera el funcionario al advertir: “Si siguen estos niveles de circulación, y la reapertura con el distanciamiento social de muchos sectores del trabajo no tiene un impacto epidemiológico, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a poder estar regresando, según lo que venimos conversando con gobernadores, ministros y sindicatos”, dijo Trotta.
A la vez aclaró que si ello se concreta: “Será con los protocolos necesarios y la certeza de que tenemos que construir consensos en la comunidad educativa, porque hay sectores con miedo”.
Luego anunciaba: “Creo que en agosto, provincias como Misiones, Formosa, Jujuy, Catamarca, San Juan estarán en condiciones de volver a las clases”.
Además aclaró que la decisión final de la vuelta a clases estará en manos de cada gobernador. De esta manera transmitía el afán oficial ante la FM 89.3 Santa María de las Misiones. Al tiempo que diferenció y negó la posibilidad de la vuelta a las aulas en los distritos de Provincia y Conurbano Bonaerense, por la dinámica de propagación viral recurrente.

Please follow and like us:

Comment here