ActualidadAlderetesOpiniónRedes Socialessociedad

Noticias Falsas de Prensa Tucumán

Las personas somos seres sociales que al vivir en sociedad, nos necesitamos los unos a los otros.

 

En el ámbito de los medios de comunicación, mucho se habla por estos días del uso malintencionado de las noticias falsas o *fake news.
Lo preocupante de esta *mala praxis radica en que las mismas se viralizan fácilmente por las redes sociales, hasta causar estragos, personales y hasta sociales.
Y es tan triste como lamentable presenciar éstas prácticas amañadas, ya que persiguen oscuros intereses, llámese: campaña de desprestigio, coerción por lograr pautas, instancia para promover juicios o métodos de persecución política.
Qué buena intención podemos encontrar en una supuesta información independiente, si la misma solo muestra una sola cara de la moneda, un detalle parcial, o solo se cuenta una parte de algún hecho? Aunque cuando hablamos de fake news, nos referimos directamente a la publicación de Mentiras.
Qué armonía de verdad se puede crear sí hago escuchar una sola campana rota, en vez de las dos?
Nuestro lema es y será: “Tratar siempre a la gente, exactamente como nos gustaría ser respetados por ellos”.
Porque cuando damos la paz en misa, o cuando anhelamos la paz social desde cualquier comunidad, estamos comprometiéndonos a respetar a todos por igual.
Y tal definición, llevada al campo del ejercicio de la información, siempre será la luz que conducirá nuestro trato y proceder con todos y todas nuestras colegas.
Debe llegar ese día en que coincidamos en que: “Empecemos a Respetarnos y Valorarnos, como ése prójimo que tanto puede aportar a nuestra sociedad, como nosotros mismos”.

Please follow and like us:

Comment here