ActualidadAlderetesONGsociedad

Gestiones con respuestas concretas

Una vez más, el Estado extiende su mano a una Asociación Civil
Otorgan asistencia a pocos días del robo que sufriera un comedor.

 

Así lo anunció muy agradecida, Karina Peralta, la Presidenta de la ONG Rayito de Sol, al finalizar su encuentro con la Legisladora Gracias Gutiérrez, quién la había convocado a la Legislatura, para entregarle una asistencia económica que le servirá de ayuda para el normal funcionamiento del comedor.
En realidad, este subsidio se debe a que la Legisladora Gutiérrez, puso en conocimiento de la situación al mismísimo Vice Gobernador Osvaldo Jaldo, ante quién gestionó dicha ayuda al emprendimiento social.
Rayito de Sol está ubicado al sur de Alderetes en el Barrio Antena y fue despojado de toda la mercadería de la que disponía, para cocinar unas 500 viandas diarias para infantes y adultos, con unos 200 postres.
Motivo por el cual, se perjudicó a unas 130 familias, las que se vieron privadas de recibir su comida a lo largo de tres jornadas.

Básicamente, Rayito de Sol tiene por misión y compromiso “Promover los Derechos de la Infancia”.
Además, Peralta aseveró que el Intendente Aldo Salomón acudió en forma inmediata para socorrerlos y ponerse a disposición en todo lo que pudiera serles útil a los voluntarios.
A partir de lo cual, se comprometió en establecer, en lo inmediato, una guardia nocturna en ese predio.
También asistirá con recursos municipales a la ONG, para asegurar una constante disponibilidad de víveres al comedor, para satisfacción de las voluntarias que “son los pilares que sostienen las actividades de Rayito de Sol.

Please follow and like us:

Comment here