ActualidadMilitanciaPeronismo

El Día de las y los Militantes Peronistas

Aquél 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina. Había tenido que padecer un desarraigo de 17 años, porque un feroz golpe de Estado -que llegó a bombardear la Plaza de Mayo- en 1955 lo había despojado de su investidura presidencial, que había logrado por mandato popular de la mayoría.

 

El peronismo recuerda esa fecha como un símbolo de: participación, lucha y resistencia militante, que en vez de disolverse, después de 18 años de estar prohibida, resurgió intacta en su decisión irrevocable de testimoniar su pertenencia al Movimiento Nacional Justicialista.

La tarea del militante es la de hacer llegar las necesidades del pueblo a los gobernantes, para que las políticas de estado, concreten sus expectativas y les aseguren una existencia digna de: Equidad, Movilidad, Justicia y  Paz Social a los compatriotas.

Parafraseando a Juan Domingo Perón, ‘La Liberación de la Patria es tarea de las generaciones que se vayan sucediendo a lo largo de la historia argentina’.

A nivel orgánico, la importancia de establecer una fecha que reconozca la fiel participación de ciudadanas y ciudadanos que enarbolaron y enarbolan con entusiasmo el estandarte de Eva Duarte y Juan Domingo Perón, tiene un sentido estratégico que va más allá de honrar la presencia de los peronistas en aquél regreso. Pues, como fin último, tiene el sentido táctico de animar a las nuevas generaciones a que se involucren y participen en las decisiones estatales, a favor de los intereses del pueblo, a través de las acciones de cada gobierno de turno.

 

Please follow and like us:

Comment here