ActualidadAgua PotableAlderetesPolíticaSAT

Después de sumar dos pozos a la zona centro y uno en el Norte, nos abocamos al sur

Queremos realizar la obra faraónica de proveer con agua potable a más de dos mil familias nuevas

 

El Intendente Aldo Salomón anunció “hoy empezamos una gestión que pretende realizar una obra muy grande, porque hablamos de dos barrios muy grandes, con más de dos mil familias, en cuyos lugares no hay: ni red de agua normalizada, ni pozo perforado para extraer agua”

El jefe de Gobierno Municipal manifestó, “Con la SAT iniciamos este proyecto, para que lo lleven a cabo, pero hay que empezar elevándolo a la Nación, ya que implica un monto de 100 millones de pesos, que escapa al presupuesto de la Municipalidad y de la SAT”.

“Lo que sí, enfatizó, estamos trabajando desde ahora en el avance del proyecto hasta conseguir los fondos”.

En cuanto a la falta de presión de agua o de su suministro, el Intendente indicó que “Todo empieza cuando se hace un loteo o se suma la construcción de una nueva casa, y que si bien, formalmente se exige el certificado de factibilidad para construirla, en este caso, la gente ya está viviendo en terrenos expropiados por ley y actúa a la inversa de los requerimientos oficiales. Lo que complica una adecuada gestión del suministro”.

Luego, para dejar en claro su compromiso como Funcionario para dar respuestas sentenció:  “Esto requiere una solución definitiva, que no llegará de un día para el otro. y será una obra faraónica, pues comprende la perforación de los pozos, la instalación de la red y la conexión domiciliaria”.

También aclaró: “Este es un proyecto de gran envergadura, que necesitamos realizarlo, como lo estamos haciendo con el desarrollo urbanístico del barrio antena y la red de cloacas que comenzará muy pronto”.

Finalmente, Aldo Salomón subrayó: “Recuérdese que ya habilitamos los pozos 24 y el de San Jorge, para resolver la provisión en la zona del centro y ahora nos abocamos a la zona sur”.

 

 

Please follow and like us:

Comment here