ActualidadArgentinaCoronavirusSalud

Alberto Fernández criticó a quienes repudian la cuarentena

“Presionan con cualquier argumento para ponerle fin”, adujo Alberto Fernández, quien a la vez agradeció a la sociedad por el acatamiento contra la pandemia.

 

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy a la sociedad el cumplimiento del aislamiento por el coronavirus y exhortó a respetar las restricciones establecidas, pero criticó a los sectores que “presionan con cualquier argumento para ponerle fin a la cuarentena porque, dijo, “ninguno ha logrado demostrar que el fin del aislamiento haya servido a la economía”.

Al respecto, expresó: “Los argentinos y las argentinas hemos hecho un contrato para cuidarnos. Un contrato para que el impacto de la pandemia sea compatible con nuestro sistema de salud. Ese fue el objetivo que siempre nos propusimos para salvar vidas. Por eso desde el primer día de la cuarentena hemos trabajado para construir nuevos hospitales, preparar camas de aislamiento y contar con los insumos críticos necesarios. Hemos avanzado mucho y seguimos trabajando”.

“También desde el primer día hemos tomado medidas para mitigar el impacto económico y social de la pandemia. Soy muy consciente de esa realidad y expliqué la situación que teníamos cuando asumí. Y sabemos cómo se agrava ahora la crisis económica en todo el mundo. Por eso hemos tomado medidas económicas dirigidas a apoyar a todas las familias, a los más vulnerables, a los trabajadores, a los monotributistas y también a las pymes. El Estado está presente, acompañando y cuidando a todos los argentinos”.

Para el jefe de Estado, “desde que comenzó la cuarentena, hace más de 50 días, hemos hecho un gran trabajo colectivo y hemos obtenido los primeros logros. El más importante es haber podido reducir la velocidad del contagio. Ahora debemos cuidar esos logros”, convocó.

Please follow and like us:

Comment here