ActualidadCoronavirusPandemiaSalud

Advierten que la pandemia se profundizará en las próximas semanas

Desde la SAIC piden que se tomen las medidas restrictivas necesarias para evitar que la pandemia se agrave en las próximas semanas. Críticas a las protestas negacionistas.

 

La Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC) advirtió que la pandemia se profundizará en las próximas semanas si no se toman las medidas restrictivas necesarias para evitar que la situación en el país empeore.

“La pandemia se va a profundizar en tanto y en cuanto no se tomen medidas restrictivas profundas porque la cuarentena funcionó durante el primer mes, pero luego hubo un relajamiento de ociosidad influenciado también por muchos medios”, alertó la doctora María Cristina Carrillo, presidenta de la SAIC.

 

Carrillo pidió evitar la “negación” como respuesta ante la situación e instó tanto a la dirigencia política como a los medios de comunicación a que ejerzan su responsabilidad social no emitiendo mensajes irracionales y anticientíficos que hacen creer a los ciudadanos que el problema no existe.

 

“Aquí se juntó gente negacionista con gente que creía en conspiraciones y también aquellos que tienen pensamientos mágicos que piensan que habrá una cura sencilla para algo que es gravísimo y que la humanidad no lo conocía y recién ahora lo estamos pudiendo conocer. También, están aquellos opositores absolutos a cualquier medida que tome el gobierno con respecto a la salud, además del comportamiento humano. Todo esto está fogoneado por una derecha que actúa no solamente en la Argentina sino en todo el mundo”, afirmó.

La doctora cuestionó las protestas que se realizan donde se junta un número importante de personas que no se cuidan, por lo que instó a la sociedad a tomar conciencia de que esto no es sólo un resfriado, sino que abarca a todas las edades, incluso a los niños.

En esta línea, Carrillo insistió en que la situación es “muy grave” si se tiene en cuenta el número de muertos que hay por día. “Estamos teniendo alrededor de 250 muertos por día en el país. Es muy grave y si esto continpúa así y no se toman las medidas restrictivas necesarias, creo que va a ser una catástrofe. Ya es una catástrofe, pero podría convertirse en algo mucho peor”, reiteró.

 

“En general la gente que sale a protestar no es gente que se cuida, los que nos cuidamos no estamos en riesgo, pero cada vez que hay alguna manifestación o protesta aparece un número importante de infectados y lo que más me preocupa es el número de muertos”, remarcó.

Please follow and like us:

Comment here