ActualidadMundoPolíticaVenezuela

Se fracturó la oposición en Venezuela

Ante el llamado a elecciones, Henrique Capriles Radonski, uno de los opositores venezolanos, retó a Juan Guaidó por no participar en las elecciones y lo instó a dejar de jugar a ser gobierno.

 

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles rompió con la mayoría opositora de boicotear las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo 6 de diciembre y los llamó  a movilizarse para dichos comicios; con lo cual se profundizó la fractura y la crisis registrada en el seno de la oposición venezolana.

“Le quiero anunciar al país que no los vamos a dejar sin opciones. No vamos a regalar bancas en Asamblea Nacional ni vamos a regalar nada”, insistió el Ex-Gobernador del Estado de Miranda por redes sociales, al llamar a la población venezolana a “movilizarse y luchar” para los próximos comicios parlamentarios.

En este sentido, enfatizó “la pelea es peleando, no tuiteando” para luego pedir a la Unión Europea (UE) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que acudan como observadores a la cita electoral, tal y como ya lo hizo el gobierno de Nicolás Maduro.

les ha invitado el mandatario bolivariano.

Estas declaraciones de Capriles muestran una clara división con el otro líder opositor Juan Guaidó que insiste en que los venezolanos se abstengan de participar en las elecciones y que lo acompañen en la decisión de boicotearlas.

Mientras tanto, las conversaciones entre el Ejecutivo de Caracas y la oposición ya dieron sus primeros frutos el lunes, cuando Maduro facilitó la liberación de más de 100 opositores, mediante un indulto presidencial.

A la vez, El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que hasta la fecha ya recibió, a través del sistema automatizado, más de 14.000 postulados y postuladas por parte de las organizaciones con fines políticos para candidaturas de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional. Y que fueron más de 3.000 postulaciones de organizaciones socio-políticas con alianzas  las que se inscribieron.

Las autoridades electorales advierten que el cronograma prevé que un total de 107 organizaciones con fines políticos participarán en los comicios parlamentarios; de los cuales 30 son organizaciones de carácter nacional, 53 de carácter regional, 6 son organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales.

Please follow and like us:

Comment here