ActualidadAlderetesEducación

Acuerdos para aumentar y mejorar la oferta educativa en Alderetes

Intenso intercambio del Intendente Aldo Salomón con funcionarias del Ministerio.

 

En breve se anunciará la creación de nuevas carreras terciarias

En el encuentro se elaboró una agenda de trabajos, con el fin de articular todos los esfuerzos institucionales, para brindar la formación y capacitación superior a los jóvenes Alderetenses

La jornada de intercambio fue promovida por la Legisladora Graciela Gutiérrez.

En representación del Ministro Juan Pablo Lichtmajer participó la Secretaria de Estado,  Isabel Amate Pérez, quien anunció que la mesa de trabajo permitió elaborar una agenda, para que en breve se anuncie la creación de nuevas ofertas, en carreras de Educación Superior en Nuestra Ciudad.

Amate Pérez aseveró que se han establecido los compromisos para generar las condiciones en todos a niveles, ya que reconocen al desarrollo educativo como uno de los ejes estratégicos en la política de estado Provincial y Municipal.

También la Secretaria de Educación aseveró que ofrecerán toda su logística para una formación profesional integral en el municipio.

A su turno, la Legisladora Graciela Gutiérrez agradeció y destacó el trabajo conjunto que se despliega en todos los niveles del Gobierno Provincial de Juan Manzur y de la Gestión de Aldo Salomón.

En uno de sus apartados, la Legisladora destacó que ya se diseña la gestión proyectada al futuro, porque les preocupa y se ocupan de brindar respuestas concretas al desarrollo educativo en Alderetes, como es la posibilidad que los jóvenes puedan desarrollarse y así cuenten con una profesión.

Por su parte, el Sub Secretario de Educación Municipal, Sebastián Granelli destacó la articulación institucional, que permite un esfuerzo coordinado entre la Intendencia y el Ministerio de Educación, para mejorar la oferta en la Formación Profesional en Alderetes, en base a las necesidades descriptas por el Intendente Salomón, que fueran detectadas en Nuestra Ciudad.

Además, Granelli adelantó que “En breve se podrá informar qué Carreras o Tecnicaturas se sumarán a la actual oferta académica”.

A lo cual lo enunció como un importante logro y avance por parte de la gestión del Intendente, pues junto a la Legisladora Gutiérrez promueven estos acuerdos.

Please follow and like us:

Comment here