ActualidadAlderetesCoronavirusPandemiaSalud

Usos y Costumbres frente a la disciplina del aislamiento

Alderetes quiere evitar las juntadas.

 

Mientras sabemos que surgen contagios de: enfermeros, médicos, intendentes y hasta gobernadores, o que brotan contagios en geriátricos , también supimos que el SIPROSA comienza  a trabajar con el programa DetectAR, que ya tiene diagramado estratégicamente los lugares donde avanzará la detección de febriles.

En medio de tantos rumores, el Intendente ofreció detalles de cómo es la realidad en Nuestra Ciudad y que está siguiendo de cerca toda esta problemática

En la oportunidad confirmó que hay 48 casos desde que empezó la pandemia , que se suscitan 2 o 3 casos por día y que ya se recuperaron 13 que recibieron el alta, por lo que a la fecha de hoy, solo hay 35 activos y aislados, a los que se les suministra alimentos y medicamentos.

Para Aldo Salomón, “tuvimos contagios de familias, por la relación estrecha de amistad o familiaridad  con zonas de mucha circulación viral, de ahí que se decidió regular el desplazamiento de la gente. Por eso,  hace 21 días restringimos el acceso a la ciudad desde las horas 18, salvo para los casos que justifiquen su ingreso y que los negocios también se cierran a esa hora”.

Sobre el particular el Intendente Salomón  afirmó que están trabajando articuladamente con el Área Operativa del SIPROSA y con la Policía. Y que desde el miércoles se están realizando testeos rápidos en los CAPs.

También explicó que “Por ahí nos encontramos que la gente que debe  estar aislada, sale de sus casas o se cruza al quiosco, cuando el simple hecho de salir a comprar cigarrillos provoca mucho peligro de contagio”. Pero agradeció que “Los vecinos colaboran informando si los contagiados rompen la cuarentena”.

Sobre las juntadas y reuniones familiares, el Intendente detalló que “tenemos la autopista que va al aeropuerto, con espacios verdes propicios para practicar deportes, pero que ahora se trabaja para evitar picados de fútbol y sus respectivas juntadas del tercer tiempo a escondidas, que la policía local PLA, se encarga de  ubicar, disuadir, de hablarles y hacerles entender.

En otro apartado, Aldo Salomón detalló que “Tratamos de cubrir lo que más podemos en el vasto territorio de la jurisdicción municipal, pues tiene 54 Kms cuadrados, con 100 mil habitantes, de donde surgen muchos reclamos sociales que hay que atender”.

En cuanto a los asentamientos: Calcuta, Abraham, del Rosario y el Jerusalén, indicó que ocupan 110 hectáreas, donde acuden  las familias con padres jóvenes y de escasos recursos.

Recordó que están trabajando con el PROMEBA,  en un emprendimiento de 100 millones de pesos para desarrollar urbanísticamente al Barrio Antena. Y que ya desmalezan, limpian y recolectan residuos en esos núcleos habitacionales.

Finalmente, el Intendente expresó que “debemos acatar el protocolo de cuarentena, cumplir con el distanciamiento, el lavado de manos, el uso del alcohol en gel y evitar las reuniones sociales y juntadas.

 

 

Please follow and like us:

Comment here