ActualidadAlderetesIgualdadInclusiónsociedadVacaciones

Un valioso servicio diferente en Alderetes

Contención  profesional y afectiva destacada.

 

Un calificado grupo de profesionales enfocado en desarrollar una colonia pro-activa

Es la tarde lluviosa de un miércoles de vacaciones escolares, circulamos por calle Lamadrid y en la tercera cuadra, ingresamos al Centro Vecinal del Barrio San Nicolás. Ya en su amplio salón, sorprendimos a varios especialistas en discapacidad, ellos están desarrollando sus rutinas, totalmente mimetizados entre un manojo de infantes y adolescentes que ensayan esquemas de gimnasia, preparan colaciones naturales, ejercitan manualidades y estallan con buen humor.

En cada instancia que pudimos presenciar, encontramos una formidable plataforma de afecto y compromiso, por brindar su mejor versión de gente bien, con vocación de servicio. Les preguntamos sus nombres y roles y nos detallaron: Licenciada en Psicología María Luisa Ovejero *especializada en Autismo y Síndrome de Down, la Psicóloga Yanina Issa, la Nutricionista Yéssica Sarralde, el Acompañante Terapéutico Gabriel  Veliz  y  el Profesor de Educación Física Pablo Guardia, *especializado en Discapacidad.

Como se detalla al comienzo de la nota, allí se están llevando a cabo actividades recreativas, terapéuticas y culturales, los días martes y viernes de hs 17 a 19,30 y los beneficiarios participan gratuitamente de la colonia. Para cuya inscripción, deben presentar fotocopia de certificado médico y discapacidad y fotocopia DNI del tutor. Las inscripciones se realizan los martes y viernes a partir de las hs 16,30 hasta las hs 20,00.

 

Comment here