ActualidadDeportesMundoSalud

Un superviviente de la enfermedad de Hansen porta la antorcha olímpica y pide el fin de la discriminación

Matsumoto Tsuneji, superviviente de la enfermedad de Hansen-lepra, transmitió su deseo de un mundo libre de prejuicios y discriminación, mientras enarboló la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio en Takamatasu, en la prefectura de Kagawa al Oeste de Japón.

 

 

Matsumoto, un hombre de 89 años que perdió la vista a consecuencia de la lepra, portó la llama olímpica en silla de ruedas, acompañado por el personal del Sanatorio Nacional Ooshima Seishōen para los pacientes de la enfermedad de Hansen.

Después de desarrollar los síntomas de la lepra cuando era un estudiante de quinto curso de primaria, Matsumoto fue trasladado al sanatorio de la ciudad.

“He sufrido una gran discriminación durante mi vida”, contó Matsumoto, “y no pude salir a la calle a causa de lo que hoy ya es la abolida ley que ordenaba el aislamiento de los pacientes de lepra”. Matsumoto perdió el contacto con sus compañeros de clase después de desarrollar la enfermedad, sobre lo que señaló, “Todo el mundo teme las cosas que no puede ver”, dijo Matsumoto comparando su propia experiencia a la pandemia del coronavirus. “Eso conduce al prejuicio y la discriminación”.

Please follow and like us:

Comment here