AlderetesAntonov

Un gigante regresa a la provincia

El majestuoso aparato de transporte aéreo de cargas Antonov, aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo. Su llegada se produjo cuando el sol apenas tomaba vuelo sobre el horizonte del este tucumano, fueron muchos los rostros que experimentaron el asombro, cuando la nave asomó su pesado fuselaje a las 6,00  am, en el cielo del jardín de la república para luego hacer temblar el piso de la terminal aérea, durante el carreteo.

 

Más allá de la imponente figura de la gigante aeronave, que por sí misma despertó una enorme expectativa entre los tucumanos, su regreso significa un avance importante en la generación y disponibilidad de la oferta eléctrica en la provincia.

Esta será la segunda etapa de una serie de cinco viajes, hasta que el Antonov complete las partes que conformarán la nueva central Y-Gen II de YPF Luz, en el Complejo de Generación Eléctrica de El Bracho.

Por tal motivo, desde el instituto de desarrollo productivo IDEP, su coordinador había anunciado en su momento: “Queda demostrado que se puede invertir en Tucumán, que están dadas las condiciones logísticas para traer este tipo de plantas de generación y potenciar así la utilidad que tiene nuestro aeropuerto, para Tucumán y toda la región”.

Luego, Fernando Martorell, el entonces coordinador del área de Comercio Exterior del IDEP, nos había destacado en aquella primera emtrega del invierno reciente:

“Tuvimos la posibilidad de recibir a uno de los aviones cargueros más grandes del mundo que traerá parte de lo que es una central para El Bracho”.

Además, Martorell, remarcó en aquella oportunidad, que el IDEP se encargó de la coordinación de las diferentes áreas que intervinieron en la estadía del avión en nuestra provincia.

Ya que la presencia de esta majestuosa aeronave requiere un esfuerzo específico por lo que, y sin ir más lejos, también ahora se demandó la asistencia especial del cuerpo de bomberos voluntarios alderetenses, provisto bajo la coordinación del municipio de Alderetes. Cuya función fue disponer la logística de prevención o asistencia a los eventuales riesgos que son propios, ante el aterrizaje de estas aeronaves de gran porte.

“Entusiasta madrugón de los bomberos de Alderetes”

Su dotación arribó a la estación aérea a las cuatro y media de la madrugada

Según lo informado por el comandante Adrián Campos, al momento del arribo del Antonov, todo el cuerpo de          bomberos de Alderetes ya estaba alistado en pista, para ofrecer el máximo nivel de seguridad ante el                          esperado aterrizaje. Al igual que la autobomba, que con su capacidad y potencia garantiza altos estándares            de prestación a la actividad de la aeronavegabilidad

 

 

 

 

 

Please follow and like us:

Comment here