ActualidadGremiales.Tucumán

Obreros azucareros levantaron el paro al arribar a un acuerdo salarial

La medida de fuerza que se había iniciado ayer miércoles por 48 horas, fue dejado sin efecto al firmar un aumento salarial del 38% y un haber mínimo de $ 42.715 retroactivo al mes de mayo. El acuerdo fue confirmado por el titular la FOTIA, Roberto Palina, y fue bien recibido por el otro sector gremial, la FEIA que conduce Rodolfo Reinoso.

 

Fue necesario recurrir al paro de actividades para que los trabajadores de la industria azucarera consiguieran el reconocimiento salarial que estaban buscando. El martes, las reuniones terminaron con la postura intransigente de los empresarios, de querer pagar sumas en negro y con un porcentaje muy bajo de incremento.

Esto determinó que la FOTIA llamará a un paro de 48 horas en todos los ingenios azucareros, que comenzó este miércoles a primera hora. Pero por la tarde, vía twitter el legislador Roberto Palina dio a conocer la novedad: “El acuerdo salarial de FOTIA, es de un 38% retroactivo a Mayo, entonces la categoría más baja cobrará 42.715$”.

Por esa misma vía indicó que llegaron a un acuerdo salarial con el Centro Azucarera Argentino Regional Tucumán (CART), por lo que “levamos la medida de fuerza”.

Este acuerdo salarial es acompañado por el otro sector gremial, la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), que conduce Rodolfo Reinoso, quien había solicitado al CART un aumento salarial para la zafra 2020 de un 45%, en consonancia con la FOTIA. “Este aumento del 38% viene a cubrir una parte de las necesidades de los trabajadores, que tendrá también el beneficio de una suma remunerativa en sus haberes”, precisó Reinoso.

Please follow and like us:

Comment here