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Subsidio: pacientes covid no deben pagar un extra en clínicas y sanatorios

El Interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda, informó que en el caso de que a algún afiliado se le exija el pago, tiene que denunciar.

 

El Subsidio de Salud informó ayer que, la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, hizo lugar a la medida cautelar de no innovar de las obligaciones asumidas por la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán. Esto implica que, los afiliados de la obra social, tienen garantizada la atención en todos los efectores privados de la provincia, tanto para las internaciones de Covid-19 o por cualquier otro motivo. Así lo informó, el Interventor Subsidio de salud, Fernando Avellaneda.

“Los pacientes covid que, desde el viernes pasado, eran potencialmente pacientes privados si se atendían en las clínicas y sanatorios de la Asociación, vuelven a ser de la obra social provincial y no van a tener conflictos ni pedidos extras de dinero por ser atendidos ahí”, empezó aclarando Avellaneda.

 

Desde el Subsidio de Salud de Tucumán, expusieron al Juez, la necesidad que se mantuviera la situación como venía, con el riesgo sanitario que implica la situación que se está atravesando.

“Tenemos y es nuestra obligación tratar de tener un acuerdo con la Asociación de clínicas y sanatorios. Para nosotros, seguir negociando con tranquilidad es el objetivo”.

El Interventor del Subsidio de Salud, informó que, en el caso de que a algún afiliado se le exija el pago, tiene que denunciar. Hay un correo que está en la página del subsidio, para la denuncia directa.

 

“Por ahora, no hemos tenidos denuncias respecto a la hora de ser atendidos así que, entendemos que, no tuvieron problema”.

Hoy la obra social provincial sigue trabajando para tratar de encontrar un acuerdo con la Sociedad de Clínicas y Sanatorios, que la atención de los pacientes con cualquier patología o una enfermedad como covid, sean atendidos como hasta ahora.

Para finalizar, Fernando Avellaneda comentó que, la obra social provincial, se ve afectada a una situación que ya tuvo hace 20 años.

 

“Este año no tuvo ningún incremento de sus ingresos, esto generó un reclamo por parte de los prestadores. Seguimos caminando y buscando alguna solución al conflicto”.

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