ActualidadAlderetes

Restauran el Busto del Gral. Joaquín Manuel Belgrano

La plaza 24 de Septiembre fue revalorizada en su patio central, con el remozamiento de la esçultura del prócer, ante los 200 años de su paso a la inmortalidad.

 

Con un realce extraordinario de la figura de este indiscutible patriarca de nuestra patria y libertad, el artista Matías Rocha recibió elogios oficiales y de buena parte de la ciudadanía, por haber otorgado un carácter vívido a la ”estampa en 3D” de uno de los Revolucionarios de Mayo de 1810.

A propósito del legado del arrojado y valiente abogado, podemos destacar que hoy le debemos: la creación de nuestra enseña nacional, la lucha libertaria ante ingleses y españoles, su manifiesto para incluir a las comunidades originarias en la organización política nacional, mediante el liderazgo institucional del Rey Inca Túpac Amaru, entre otros valiosos aportes ofrecidos, a expensas de su vasto conocimiento de estadista.
Sin ir más lejos, basta resaltar que aquí en Tucumán, repelió el avance de los realistas un 24 de setiembre de1812, para sellar un destino de Independencia, que cuatro años más tarde, pudo declararse en nuestra provincia.
Hoy recordamos aquella monumental frase, en la que sostuvo “La Patria es nada si la libertad se pierde”

Please follow and like us:

Comment here