ActualidadAlderetesPoliciales

Recuperan una motocicleta

Por una causa iniciada como el robo agravado de una motocicleta Yamaha Crypton, hasta las redes
sociales dieron señales sobre el paradero del vehículo.

 

 

Un trabajo de coordinación minuciosa entre la P.L.A. y la Policía de Tucumán permitió la restitución del rodado.

La víctima había sido una ciudadana de Banda del Río Salí, lugar en donde había sufrido el violento arrebato.

Ya en la denuncia, la infortunada despojada dejaba constancia que se trataba de dos jóvenes como los sujetos que la habían atracado.

Como la vecina bandeña afectada había viralizado el hecho por redes sociales, entre sus contactos empezaron a aparecer datos que vinculaban a un sector de Alderetes con el paradero de la moto, a partir de los cuales, se conformó una acción conjunta entre la Policía Provincial, con la Policía Local para buscarla.

Y fue en medio de un patrullaje, que los uniformados lograron divisar a dos jóvenes que se movilizaban en una moto con las características descriptas en la denuncia.

Razón por la cual, se dispusieron a procurar un intercambio con los sospechosos, quienes se dieron por aludidos al acelerar a fondo el motovehículo y emprender una furiosa fuga.

Una vez planteada esta situación, los policías pudieron perseguirlos de cerca hasta el sector Este del Centro Alderetense, hasta el interior del Barrio Teresa de Calcuta, en una de cuyas casas ingresaron y la abandonaron, pero ellos siguieron escapando de a pie, saltando tapias, techos y hondos callejones.

Una vez que los agentes pudieron entrevistar al propietario de la vivienda, el mismo se identificó como el padre de unos de los fugitivos que al decir del propio progenitor, se anda dedicando a robar.

Ante tal confesión, la patrulla mixta de la provincia y de la municipalidad, acordaron el traslado de la moto arrebatada y abandonada hasta la Comisaría. Desde allí se dio conocimiento a la autoridad judicial competente, y la restitución del vehículo espera de la orden de la Fiscalía de Robos y Hurtos interviniente.

Instrumentaron el traspié delictivo El secretario de Seguridad, Crio. Inspector RE., Ruben Juarez, El Crio. Ortiz Pastor, el Sub-Crio. Onaindia Adrián y el Oficial Ppal. Sanchez Nahuel.

Please follow and like us:

Comment here