ActualidadMundosociedad

¿Qué significa una mariposa negra en la casa?

Más allá de los mitos y leyendas oscuras que rodean a estas alimañas, son muchos los que le otorgan otros poderes a las mariposas negras.

Una de las alimañas más comunes y temidas en la casa, suelen ser las populares mariposas negras. Dicho insecto lleva la maldición en el nombre desde tiempos prehispánicos, algunos asociándolas directamente con la muerte.

Esta mariposa negra es símbolo de mala suerte y desgracias alrededor del mundo, cada país tiene su leyenda, pero siempre se asocia con la muerte.

En las creencias mesoamericanas se le asociaba con la muerte y el mal agüero. En náhuatl sus nombres eran mictlanpapalotl (mariposa del país de los muertos), micpapalotl (mariposa de la muerte), miquipapalotl (mariposa de mala suerte) o tetzahupapalotl (mariposa del espanto).

En inglés la llaman black witch (bruja negra) y hasta su nombre científico, Ascalapha odorata, proviene del demonio Ascálafo, el horticultor de Hades, el rey del inframundo en la mitología griega. Esta superstición se materializó efectivamente en la muerte de miles de mariposas negras.

La mayoría de la gente siente un miedo descontrolable al encontrarse con dicha mariposa.

Pero esta mariposa, es en realidad una inocente polilla que se nutre de jugos de fruta fermentada y que, para protegerse de los depredadores (humanos, en buena parte), busca refugios con sombra en las ciudades.

La mariposa Ascalapha odorata es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Erebidae.

Tal es que muchas personas la confunden con murciélagos debido así gran tamaño y apariencia oscura.

El más común de los significados que se relacionan con las mariposas negras, es la muerte. Según antiguas creencias decían que ver una mariposa negra en la casa significaba que alguien cercano iba a morir. Sin embargo este mito se fue desvaneciendo y cobrando otros significados.

Algunos de ellos son, estuviste teniendo dificultad para dormir o que tendrás una noche de insomnio muy pronto.

Pueden ser símbolo de estrés o de algún problema financiero por el que estés pasando en el momento.

También podrías estar pensando mucho en el pasado, preguntándote si lo que hiciste estuvo bien o mal, si debiste o no haber dicho eso. A pesar de que cuentes con el apoyo de tus familiares y/o amigos, es un problema con el que has estado lidiando por tu cuenta.

La buena noticia es que justo como las mariposas, esos problemas desaparecerán tan pronto como llegaron.

Recuerda que ver una mariposa negra simboliza los nuevos comienzos. Observa, sana y toma todo lo positivo para mejorar las relaciones que realmente tienen un peso importante en tu vida.

Envejecer no es un proceso fácil para nadie. Surgen dudas, problemas, entre otras cosas, y eso puede hacer que no la pasemos muy bien durante ese cambio tan importante. Ver una mariposa negra puede simbolizar que estás aprendiendo a envejecer con gracia.

Así que la próxima vez que te encuentres con una de estas, no huyas ni les hagas nada malo. Solo admíralas y piensa en qué mensaje te puede estar dando.

Please follow and like us:

Comment here