ActualidadAlderetesAniversarioBomberos Voluntariossociedad

Nuestros Bomberos Voluntarios cumplieron 25 años de servicio

La Asociación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Alderetes se fundó el día 5 de Diciembre del año 1998, basado en la idea aportada por el socio fundador Carlos Cáceres, quien brevemente había formado parte de un cuerpo de bomberos voluntarios en el sur argentino.

Y como una idea no se construye por sí sola, necesitó que se le sumen voluntades y destrezas de otros jóvenes socios, quienes, con el paso del tiempo, fueron aportando su bagaje intelectual, práctico y material, tal es el caso de quien fue segundo jefe de la dotación, Javier Alejandro Miranda, el comandante Adrián Campos, quien es además director Defensa Civil municipal, como para hacer posible cimentar esta importante asociación.

Todo estaba en pleno desarrollo a fines del siglo XX y desde allí, el trabajo nunca se detuvo, siempre enfrentando el desafío de mejorar la prestación de sus servicios, para proteger y acompañar a los vecinos, a sabiendas que ya contaban con una institución que velará por ellos.

En este cuarto de siglo, fueron muchos los varones y mujeres los que sellaron con su impronta un valioso aporte para lograr el crecimiento y la legitimación de la institución.

En este trayecto de medio siglo, todos ellos, honran la memoria de quienes, como Ariel Alberto Medina, hayan entregado su vida en acto de servicio.

También recuerdan a quienes, en su afán de la excelencia, han trabajado y hoy los acompañan desde la morada eterna como son: Quien fuera presidente del cuerpo, Don Isidrio Alejandro Miranda, Bombero Guido Nuñez, Bombero Camilo Yaffar, Sub Oficial Mayor Benjamín Alderetes y el Auxiliar de Comunicaciones Roberto Pasqua, por quienes ruegan que Dios los tenga en Santa Gloria.

Rememoran con un dejo de nostalgia además la llegada de la primer autobomba americana, donación de la quien después fue madrina del cuartel Vivíana Glasberg, quien contó con la ayuda y el apoyo de Aldo Salomón, allá por el año 2004 y quien ayudó en el diálogo internacional, Luis Pablo Caldas.

Hoy en su ‘Boda de Plata  Institucional’, apuestan por los jóvenes de las nuevas generaciones, por el aporte de su talento al cuartel y que ya se proyectan como grandes profesionales de la emergencia, pero por sobre todo, como buenas personas y ciudadanos de bien. Dando así continuidad, al legado de sus antecesores en este arriesgado servicio que se ofrece en todo el mundo, bajo el lema: SACRIFICIO, VALOR Y ABNEGACIÓN.

Hoy el cuartel está dirigido por el comandante, Adrián Campos.

Please follow and like us:

Comment here