ActualidadPolicialesTucumán

Lo que hay entre el límite de la realidad y la ficción

Por un lado, el Valor de la Vida en un entorno de Responsabilidad con Seriedad y por el otro, el desprecio por ella, en el mundo paralelo de las adicciones y la delincuencia.

La Fuerza Policial pierde a uno de sus agentes que se había enfrentado a los arrebatadores.

Pasado el mediodía se confirmó el fallecimiento del Sub Oficial Rodolfo Andrés Lucena. El uniformado recién contaba con 42 años de edad.
Según se informó a la prensa, Lucena recibió 5 disparos de armas de fuego cuando se resistió a los malhechores que pretendían despojarlo de su motocicleta, en el sector NorOeste de San Miguel de Tucumán.
En una paradójica realidad, los profesionales de la Salud debieron asistir de igual modo, al Agente acribillado y a uno de sus atacantes, en su afán de salvarles la vida. Lamentablemente, el Policía Lucena no resistió.
Mientras que el joven malviviente salió de peligro. Se trata de un muchacho que días atrás apareció en redes sociales, desafiando a propios y extraños, bajo confesión de ser *apretador. En esa oportunidad lucía ropa deportiva negra, con capucha verde volcada, zapatillas y gorra blanca, con visera hacía atrás.
En estos momentos, La Policía de la Provincia informó que ya logró detener a los tres atacantes de Lucena (entre los cuales está el apodado “Messi”), quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Por disposición de la Fiscal, el auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy condujo a los equipos de investigadores del MPF y al personal de la División Homicidios de la Policía, a cargo de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi, para el abordaje desplegado por los expertos en la escena del crimen.

 

Por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal actuaron sus Divisiones Criminalística, Química Legal, Medicina Legal y Documentación.

 

Armas

 

Como resultado de esa intervención, en el lugar del mortal ataque se recolectaron cuatro vainas, calibre 3.80 y otra 9 milímetros. Esta última sería la que disparó el policía.

 

En tanto, en una propiedad de calle San Miguel al 1.900 se encontraron las armas que serían de los delincuentes, ambas calibre 9 milímetros. Los mismos las habrían arrojado mientras escapaban por los techos de la propiedad.

 

Las armas y el resto de la evidencia balística serán peritadas por los técnicos de la División Criminalística del ECIF.

 

La moto

 

Una vez terminado el trabajo en la escena del crimen, los equipos de la Fiscalía y de Criminalística del ECIF se dirigieron a Los Pocitos, donde fue hallada incendiada una motocicleta que respondería a las características del rodado sustraído a Lucena, donde realizaron una inspección del vehículo.

 

Exámenes

 

Mientras tanto, otro equipo del MPF efectuó el examen médico y otros análisis respecto a los aprehendidos, uno en el hospital Avellaneda y otro en sede policial. Además, personal de Química Legal, Medicina legal y Criminalística realizó toma de muestras, reconocimiento médico legal, y documentación fotográfica del cuerpo de la víctima.

 

Please follow and like us:

Comment here