ActualidadInternacionalPolítica

La Unión Interparlamentaria Árabe también rechaza al Acuerdo del Siglo de propuesto por EEUU para Medio Oriente

AMMAN, 8 feb (Cadena Petra) — La Unión Interparlamentaria Árabe (UIP) expresó hoy su rechazo al plan de paz para Medio Oriente anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

El comentario fue hecho durante la XXX sesión de emergencia de la UIP, que reunió a representantes de 20 países árabes en Amman, capital de Jordania.
En la reunión, el presidente de la Cámara Baja de Jordania, Atef Tarawneh, dijo que el asunto palestino enfrenta las más difíciles condiciones, especialmente debido a que la ocupación israelí está protegida por la parcialidad de Estados Unidos.
Tarawneh, también presidente de la UIP, pidió la formación de un “frente de rechazo árabe” que elimine la división y promueva la unidad.
Añadió que no habrá futuro para ninguna solución que sea rechazada por los palestinos. Indicó que ninguna solución es viable sin un Estado palestino independiente en su territorio nacional con base en las fronteras de antes de 1967, y con Jerusalén Oriental como su capital.
Al hablar durante el evento, el primer ministro de Jordania, Omar Razzaz, señaló que las actuales condiciones requieren de una constante coordinación entre los Estados árabes.
El presidente del Consejo Nacional Palestino, Salim Zanoun, sostuvo que las soluciones mencionadas en el acuerdo estadounidense son destructivas y las rechazó, debido a que ignoran el derecho de retorno de los refugiados palestinos y reconocen a Jerusalén en su totalidad como la capital de Israel.

Please follow and like us:

Comments (3)

  1. ¿Y qué significa eso exactamente?

    Take a look at my blog post ZCode deportes sistema (https://is.gd)

  2. Buena información relevante, mira mi web web page

Comment here