ActualidadPolíticaTucumán

Jiménez decidió apartarse de la Junta Electoral Provincial.

El organismo, a través de un comunicado oficial, informó la determinación del ministro fiscal. La decisión del funcionario fue por “la violencia moral que le generan las expresiones vertidas en las actuaciones del legislador José María Canelada”.

 

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse y Washington Navarro, resolvió aceptar la excusación formulada por el doctor Edmundo Jiménez como vocal de la Junta Electoral.

 

La decisión del doctor Jiménez está motivada por “la violencia moral que le generan las expresiones vertidas” en las actuaciones de José María Canelada sobre recusación con causa contra el doctor Jiménez, “así como también el discurso político de público conocimiento de una candidata”.

 

Manifestó también que “estas situaciones promueven que se ponga en crisis la imagen de imparcialidad de la Honorable Junta Electoral, no obstante su absoluta convicción de honrar los cargos con los que fue investido”.

 

Los doctores Posse y Navarro consideraron “atendible y conforme a derecho la excusación formulada, y sin que la aceptación de la recusación signifique poner en duda la imparcialidad con la que se condujo el señor Ministro Público Fiscal durante su actuación en esta Honorable Junta Electoral”.

 

Situación en la Comuna Rural de El Naranjo y El Sunchal

 

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, desmintió en forma terminante afirmaciones del señor Luis Antonio Zelaya, y aclaró que, tanto una impugnación que presentara oportunamente contra el candidato a comisionado comunal de El Naranjo y El Sunchal, Oscar Eduardo Vélez, como por la supuesta mala inclusión de votantes en el padrón de esa localidad fueron analizados detalladamente, resolviéndose en consecuencia.

 

En el primer caso, no se hizo lugar a la impugnación por falta de domicilio en El Naranjo y El Sunchal contra Vélez debido a que Zelaya no acreditó tal situación. Sin embargo, el propio Vélez presentó su DNI con domicilio en esa localidad emitido en el año 2013, además de figurar en el circuito 178 de esa localidad en los padrones de 2011, 2015 y 2019 provistos por la Cámara Nacional Electoral.

 

Con respecto a la mala inclusión de votantes en El Naranjo y El Sunchal, Zelaya fue citado por la Junta Electoral Provincial el 13 de mayo pasado oportunidad en la que no pudo dar nombres ni domicilios de las personas supuestamente mal incorporadas al padrón, comprometiéndose ante el funcionario que lo atendió “a aportar esos datos y a acompañar” a los empleados de la Junta “en la realización de las medidas de verificación”. Sin embargo, por consejo de su abogado, doctor Alberto Pombo, se negó a firmar esa acta y tampoco regresó para aportar ningún dato.

 

De todos modos, la Junta Electoral Provincial trasladó a la Secretaría Electoral Federal su denuncia para las constataciones correspondientes.

 

Con respecto a los supuestos fallecidos incluidos en el padrón a los que hace referencia Zelaya ante la prensa, la Junta Electoral confirmó que gracias a los reclamos que le hicieron llegar varios ciudadanos, se los trasladó a la Cámara Electoral Nacional, la que dio de baja a 781 personas fallecidas que aún figuraban en el padrón.

 

Please follow and like us:

Comment here