ActualidadAlderetesBomberos VoluntariosSiniestro

Humareda en la alternativa

Los bomberos voluntarios extinguieron dos grandes incendios

 

Ya se están haciendo muy repetitivos los incendios por falta de prevención de vecinos, que en forma incauta o malintencionada, se disponen a quemar basura, rastrojos en quintas o pastizales en baldíos y desencadenan amenazantes incendios.

En este caso se trata de una llamarada de consideración provocada por la quema de pastizal que se propagó por cubiertas apiladas en el predio que da al frente de la salida de calle Chacabuco, hacia la Ruta Alternativa.

Según lo informado por el Jefe de Defensa Civil de Alderetes, Adrián Campos, en momentos en que los voluntarios habían salido a sofocar un incendio de rastrojos en las cercanías del cementerio de El Cochuchal, en el Cuartel de Bomberos recibieron otro llamado urgente, porque una densa y alta columna de humo de color añil y negruzca, se elevaba por el Oeste de Nuestra Ciudad, en las cercanías del Río Salí.

Ante tal emergencia, los bomberos se dividieron en dos grupos para dar cumplimiento a la sofocación de ambos siniestros incendiarios.

Por suerte y  al cabo de un par de horas de intenso trabajo, los voluntarios alcanzaron el objetivo de haber apagado ambos incendios.

Por tal motivo, la oficina de Defensa Civil local solicita a la población que se prive de encender fuego para quemar basura, pastizal o rastrojo, ya que, al estar muy seca la hierba, ésta se vuelve susceptible a propagar fácil y rápidamente las llamas.

A su vez, el los bomberos advierten que estas prácticas incendiarias están penadas por ley y toda aquella persona que sea señalada en la iniciación de estragos incendiarios puede terminar en prisión, dado que esta mala práctica puede acarrear graves consecuencias como: averiar el tendido eléctrico o el mismo incendio de viviendas.

 

Please follow and like us:

Comment here