ActualidadAlderetesEducaciónTucumán

Fue presentada la “II Expo Futuro – Alderetes 2022”

Esta es la Segunda ‘Expo Futuro’ que tiene lugar en Alderetes, patrocinada por la Municipalidad de Alderetes y contó con una amplia información que brindaron sobre sus carreras universitarias y terciarias, las facultades de: UNT, USP-T y UTN. Casas que estuvieron presentando un amplio abanico de alternativas y variantes de carreras de las que disponen los estudiantes.

 

Al respecto, el Intendente Aldo Salomón destacó, “A ésta muestra la organizamos para orientar mejor a los egresados secundarios, para que conozcan al menos 90 carreras que pueden cursar en sus estudios superiores. Porque nos importa que nuestros jóvenes, elijan a conciencia la carrera que más les interesa, para que en un futuro accedan a un trabajo profesional y además, esperamos que ayuden a mejorar el nivel cultural de nuestra comunidad”.

 

Por su parte, la legisladora Gutiérrez comentó: “Con esta propuesta, los estudiantes acceden a una muestra completa de las numerosas carreras que pueden estudiar, más allá de las carreras clásicas. Y me pone muy contenta que los chicos puedan escoger mejor lo que harán en su futuro”.

 

Según el Coordinador de la Universidad Tecnológica-Regional Tucumán, Ing. Jorge Molina “estamos contentos de participar en esta Expo-Futuro, porque las universidades tienen que estar con la gente, porque justamente el pueblo aporta para el funcionamiento de las universidades”

 

Por su lado, la sub-Secretaria de Articulación Académica de la Universidad Nacional de Tucumán, Magister Patricia Fernández, destacó la importancia de exponer la amplia posibilidad de estudios superiores a los egresados del nivel secundario.  Por eso, la UNT también habilitó la consulta virtual y además todos los años organiza una expo-universitaria de todas sus carreras”.

 

A su vez, Lic. Adriana Cuello-directora de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación, “Nos parece muy importante la iniciativa del Intendente y por eso vinimos a acompañar, mostrando carreras de grado, pre-grado y tecnicaturas, poniéndolas al alcance de los jóvenes, para que conozcan una diversidad de opciones de carreras gratuitas, además del boleto estudiantil”.

 

Please follow and like us:

Comment here