ActualidadNacionalPoliciales

Fue descubierto abusando de su hija de 16 años en el baño

Un sujeto depravado recibió un duro fallo judicial, un mes después de ser descubierto por su propia esposa mientras mantenía cautiva a su hija, desnuda, en un baño en el fondo de la vivienda.

 

En audiencia online, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó la prisión preventiva en contra de un hombre de 42 años, a quien la fiscal Cecilia Larred enrostró cargos por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia”.

 

La investigación comenzó el mes pasado en la ciudad Capital. Una vecina despertó y buscó a su hija de 16 años para que recibiera una clase virtual, dado a la pandemia por el Covid-19.

 

Registró las habitaciones y no la encontró. Fue a un baño en el fondo de la casa. Golpeó y nadie le abrió. Empujó y halló a la joven a medio vestir, junto a su padre.

 

Entre perplejidad y desazón, la mujer sacó a su hija y le pidió explicaciones. Sollozante, la adolescente le habría confiado que desde los 12 años era abusada por su propio padre.

 

Desconsolada, le habría relatado que empezó con manoseos. Después le dijo que si ella no accedía, igual buscaría lo mismo en la casa. La menor interpretó que era una clara advertencia que la próxima abusada sería su hermanita de 9 años.

 

Estallado el escándalo, la madre interpuso la denuncia policial y su esposo cayó preso, a requerimiento del Ministerio Público Fiscal.

 

De entre el cúmulo de pruebas científicas y/o testimoniales, se destacaría el informe del médico forense, quien habría confirmado acceso carnal en la menor, ahondaron los voceros.

 

Posteriormente, en Cámara Gesell, la víctima habría detallado que durante cuatro años fue abusada por su padre, quien la tenía amenazada para que no revelara a su entorno lo que ocurría a escondidas.

 

En audiencia, la Fiscalía solicitó en la víspera prisión preventiva para el individuo, al considerar que fueron acreditadas las vejaciones, pese a que aún restan materializarse otras pericias. Por el contrario, la defensa, a cargo de Raúl Espeche, juzgó lo contrario.

 

Después de analizar el proceso, la magistrada dictó la prisión preventiva del supuesto depravado. Ahora la fiscal Larred tendrá tiempo para nutrirse de nuevas pruebas, con el propósito de sumar las evidencias necesarias para un eventual juicio.

 

Ya privado de la libertad, el individuo se las habría ingeniado para enviarle una carta a la damnificada. En ella, le habría solicitado que le perdonase y que lamentaba mucho todo el mal que le había causado.

 

 

Fuente: El Liberal

Please follow and like us:

Comment here