FORMAR capacitó a docentes sobre el uso del aula virtual Edmodo

En el marco del FORMAR -el programa de formación docente universal, gratuito y de calidad del Ministerio de Educación- el Colegio Nacional Bartolomé Mitre congregó a cientos docentes para el trayecto de formación “El Aula Virtual Edmodo: Posibilitando Comunidades de Aprendizaje”, espacio que pretende fortalecer competencias pedagógicas en torno al uso de las tecnologías de la información y la comunicación para fines educativos y reconocer el potencial de las aulas virtuales como recurso complementario .

 

En esta oportunidad, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, presidió el encuentro acompañado por la directora del establecimiento educativo, Isabel Alancay.

 

“Todos los días y en cada uno de los lugares de Tucumán hay un curso FORMAR para docentes, dictado por docentes y técnicos de nuestra provincia. En este caso, Edmodo es un sistema de tecnología aplicada a la Educación, como una de las tantas temáticas en las que FORMAR avanza; y ese es nuestro compromiso: avanzar permanentemente sin detenernos” manifestó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, Verónica Arias, profesora de Inglés, contó “Estoy beneficiándome con un trayecto que encontré muy eficaz para nuestras carreras, es para todas las áreas y modalidades. Es muy interesante porque es algo que no todos los profesores conocemos en cuanto al acceso a las TICS, es una nueva app que existe tanto para el goce de los profesores como de los alumnos y también de los padres que pueden encontrar un seguimiento”.

Finalmente, tomó la palabra Romina Abregú, docente de Nivel Primario, quien valoró “FORMAR nos brinda este espacio muy interesante por el tema de que vamos aprendiendo cómo trabajar en aulas virtuales y así poder llegar a nuestros alumnos, a veces hay niños que no pueden asistir por alguna enfermedad o motivo en específico entonces le brindamos aulas virtuales. Me sentí emocionada por ver en persona al ministro, nunca me imaginé que venga a saludarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *