ActualidadAumentoEconomíaEstatalesGremialesPolítica

Estatales llegaron a un acuerdo salarial con el Gobierno provincial

Incremento del 41% más un bono de 60 mil pesos que será abonado en tres partes durante noviembre, diciembre y enero, según confirmaron desde ATE y UPCN. Hoy sería anunciado por el propio Gobernador Osvaldo Jaldo

Ayer por la tarde, la directiva de la Unión Personal Civil de la Nación (Tucumán) informó a sus trabajadores que llegaron a un acuerdo de incremento salarial y bono de fin de año.

Mientras tanto, el secretario general de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez confirmó que “el anuncio del gobierno es que vamos a percibir un aumento de un 41% que va a ir al básico bonificable no remunerativo. Además, un bono de 60 mil pesos que se va a dividir en tres partes (25 mil en noviembre, 25 mil en diciembre y 10 mil en enero). Este dinero va directamente al bolsillo de los trabajadores, no va a pasar por el Banco Macro. Para nosotros es bueno el acuerdo”.

En los primeros días de marzo de 2023 se reabrirá la mesa de discusión salarial, dependiendo de cómo avance la inflación en los próximos meses.

“Luego de intensas negociaciones entre nuestro gremio y representantes del Gobierno Provincial, en la mañana de este lunes 07 de noviembre , la secretaria General de U.P.C.N. Seccional Tucumán compañera Lucinda Espeche, acordó un incremento salarial para la administración publica provincial”, destacó el comunicado que llegó a las bases del gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Agregó que en la sede gremial junto a los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y Eduardo Garvich (Hacienda), se terminó de dar forma a un compromiso de ambas partes de otorgar un incremento salarial con los meses de NOVIEMBRE, DICIEMBRE del corriente año, Y ENERO DE 2023,atento a que en el mes de Febrero del próximo año se reanudarán las negociaciones salariales 2023.

Lucinda Espeche ratificó ante los funcionarios “la necesidad de una recomposición urgente que oxigene el bolsillo de los trabajadores ante la pérdida del poder adquisitivo del salario, producto de los altos índices inflacionarios registrados, especialmente en esta segunda mitad del año”.

“Nuestra Secretaria General también confirmó que el incremento consta de una parte al sueldo de carácter bonificable y por otra parte de un bono que otorgará el Superior Gobierno de la Provincia y será anunciado en Salón Blanco de Casa de Gobierno este martes 08 del corriente”, cerró el comunicado del gremio de empleados estatales.

Trascendió que el acuerdo contempla una suma de 10 mil pesos no remunerativa en noviembre más un bono de 25 mil pesos; otros 10 mil pesos no remunerativos en diciembre más 25 mil pesos; y 15 mil pesos bonificable no remunerativos en enero más un bono de 10 mil pesos.

Please follow and like us:

Comment here