ActualidadAlderetesArgentinaPolíticaSeguridadTucumán

En Alderetes se puso en marcha el programa Construyendo Seguridad.

Alderetes fue elegido para poner en marcha el programa nacional “Construyendo Seguridad”De esta manera, se dio el puntapié inicial para este planeamiento para el que primeramente fueron seleccionados cinco municipios.

Por disposición del Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se llevó a cabo una reunión en Alderetes para coordinar acciones con ese municipio como parte del programa nacional “Construyendo Seguridad”.

Participaron en esta reunión, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat y Aldo Salomón, intendente de Alderetes.

Farhat explicó que “este programa es una estrategia federal donde vamos a tener dos tráileres del Programa “Construyendo Seguridad” de la Nación, para el que se ha seleccionado cinco municipios. Alderetes sería el primero, según lo determinó el Ministerio de Seguridad”, además especificó que ”un tráiler es un aula móvil donde se trabaja en capacitación sobre las violencias, para desarrollar habilidades en nuestras comunidades para reducir todo tipo de violencia, ciberdelitos y ciberbullying”.

Los municipios seleccionados para esta primera etapa son: Las Talitas, Tafí Viejo, Alderetes, Famaillá y Monteros. El secretario, también resaltó la importancia del trabajo conjunto con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, dando respuestas a la comunidad para su bienestar.

Por su parte, Salomón dio detalles del encuentro. “Se plantearon todos los beneficios que este programa puede traer a la ciudad, y queríamos dejar claro que cuentan con toda nuestra predisposición de colaborar. Se ha planificado dar una charla a los 5tos y 6tos años del nivel secundario, en el Polideportivo para que se interiorice la juventud en prevención de violencia”, dijo.

El intendente aprovechó la oportunidad para dar a conocer su opinión con respecto al proyecto y aseguró que es “muy acertada la decisión de la Nación y del Ministerio de Seguridad de la provincia de implementar este tipo de charlas en las que nosotros también podremos aprender y dar la mayor información posible a la gente de Alderetes”.

Please follow and like us:

Comment here