El Gobierno volvió a financiarse con fondos de Anses

Se trata de títulos que serán suscriptos de manera directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y que vencerán en el mandato de Alberto Fernández.

 

El Gobierno oficializó la emisión de Letes por 4 mil millones de pesos y más de 120 millones de dólares, que serán suscriptas de manera directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra la Anses. Los títulos vencerán durante la gestión de Alberto Fernández.

 

Según se comunicó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este martes en el Boletín Oficial, las autoridades del FGS “han informado la disponibilidad de excedentes transitorios de liquidez, por lo que procederán a suscribir Letras del Tesoro precancelables en pesos y en dólares estadounidenses, ambas a 178 días de plazo”.

Una de las Letras, por 4 mil millones de pesos, vencerá el 30 de abril de 2020, fecha en que ya habrán pasado casi cinco meses de la asunción del nuevo gobierno. La amortización será íntegra al vencimiento y devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos públicos más 500 puntos básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *