ActualidadCoronavirusLasteniaPandemiaSaludTucumán

El brote de Lastenia pone en vilo a Tucumán

Ayer se sumaron ocho nuevos casos en la provincia, lo que supone un salto cuantitativo respecto a lo que venía sucediendo, que incluso había llevado a la población a un cierto relajamiento en materia de cumplimiento de las recomendaciones, especialmente las de distanciamiento social y uso del barbijo.

 

La respuesta del área de salud llevó al aislamiento de un sector de esa populosa zona de la ciudad de Banda del Río Salí, de más de 260 personas.

 

Los 17 casos producidos allí desde el día viernes, algo inédito en Tucumán, alertaron a las autoridades sanitarias y se dispusieron esas medidas extremas. Lo cierto es que la internación de un hombre de 68 años en el hospital del Este, que dió positivo al estudio epidemiológico llevo al aislamiento del foco,descubriéndose en el correr de los días 17 casos relacionados con ese paciente y en esa localidad.diversas intencionalidades

 

Este brote se reflejó en las redes sociales especialmente,donde se registraron un sinúmero de noticias falsas emitidas con diversas intencionalidades, ninguna desprovista de malicia.

 

Por su parte elMinisterio de Salud expresó que,   “Los trabajos de los equipos territoriales no solo circunscribieron sus tareas a los controles febriles y test de anosmia en el marco de una búsqueda exhaustiva con un posible nexo epidemiológico con pacientes positivos, sino que también a realizar un detallado relevamiento de pacientes con enfermedades crónicas, para coordinar la entrega de medicación para que puedan continuar de manera normal con sus tratamientos. Estas acciones abarcaron en las últimas 48 horas a un total de 235 familias” aseguró en el informe del Ministerio.

Mientras tanto en el día de hoy se conocerán los resultados de los estudios que se realizaron en esa localidad para determinar el alcance del contagio.

Please follow and like us:

Comment here