ActualidadAlderetesEducaciónEscuela de VeranoONG

Ejercitando la virtud de La Gratitud

Qué agradable es recibir niños sonrientes

Con un clima festivo regresó la Colonia de Vacaciones “Rayito de Sol” tras una relajante y refrescante jornada de pileta.

-Cómo es mirar cerros azules, colmarse la vista con el verdor de una llanura frondosa, respirar la frescura en la yunga allá, en Famaiyá, la tierra que recrea La Paz Interior, cuando te sientes acogido por la hospitalidad “del Pueblo de La Madre Luz”?

-Cómo pronunciarás si estás leyendo Famaillá, a sabiendas que es un vocablo de la lengua Cacana? Acaso dirás famaya, famaiyá o Famiiá ?

-Con qué  énfasis acentuarías Famaillá, conociendo que así estarás identificando y definiendo a la descendencia de una comunidad originaria, preñada de dignidad?

-Cómo te queda más cómodo señalar al´Pueblo de la Madre Luz´ ? O acaso prefieres referirte al excelso ´Lugar de Descanso´ bautizado con el nombre de la tribu Famaillá, por la consuetudinaria oralidad Cacana?

-Con qué palabra, simple o rebuscada, describirías una experiencia con tanta recreación allá, en la cálida selva subtropical de Famaillá?

El desafío se torna aún mayor, cuando debes escoger las palabras más precisas para “Dar las Gracias” o si prefieres, las “Gracias Totales” al Intendente de allí, por haber dispuesto todo el personal y las instalaciones para el disfrute de Nuestros Niños. Y otro tanto más, al Intendente Aldo Salomón y la Legisladora Graciela Gutiérrez, por haber hecho posible la colonia y éste magnífico cierre de actividades recreativas de verano, propiciado por la Municipalidad de Alderetes.

Please follow and like us:

Comment here