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Destacan la labor de la legisladora Graciela Gutiérrez en la comisión de Educación

Con el propósito de promover una política educativa que desarrolle competencias emocionales en los estudiantes, tuvo lugar un encuentro interinstitucional para analizar y debatir la pertinencia y necesidad de forjar una nueva ley de Educación Emocional.

El importante intercambio estuvo presidido por la presidenta de la Comisión Legislativa de Educación, legisladora Graciela Gutiérrez, quien, con sus pares, recibieron a profesionales versados en la especialidad.

La disertación de la asesora educativa del gobierno, Susana Montaldo fue el disparador de una diversidad de inquietudes y aclaraciones, que promovieron un intenso y constructivo debate.

De acuerdo a todo lo expuesto en la reunión, la educación emocional es considerada una perspectiva fundamental, para complementar el desarrollo cognitivo en todos los procesos educativos. Pues la misma, aporta consideraciones, actitudes y técnicas esenciales que favorecen al desarrollo integral de los sujetos. Con cuya práctica y aprendizaje, se amplían sus competencias en el estudio, trabajo y las relaciones interpersonales.

Durante dicho encuentro, quedó bien fundamentado que la educación emocional, proporciona bienestar personal y social, ya que atañe al conocimiento de sí mismo, su autorregulación, motivación, que redunda en la eficiencia para el manejo de las emociones, la empatía y habilidades sociales, como el liderazgo.

Ante todo, lo abordado, hubo acuerdo y compromiso generalizado para la elaboración de un proyecto de ley de educación emocional.

Además, los parlamentarios y autoridades educativas resaltaron la pluralidad y el gran trabajo comprometido que lleva adelante la legisladora Graciela Gutiérrez en el tratamiento de mejores alternativas para la evolución en la Educación tucumana.

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