ActualidadAlderetesEducaciónTucumán

Desde Alderetes se dio inicio a un nuevo ciclo lectivo con presencialidad

El gobernador Osvaldo Jaldo habilitó el ciclo lectivo 2022 en Tucumán. Lo hizo desde la Escuela 110 de Los Gutiérrez y allí expresó su alegría porque hoy los niños y niñas están presentes, gracias a un plan de: prevención de contagios, de capacitación a docentes y de inversión en los establecimientos escolares de la provincia.

 

Flanqueado por el Ministro de Educación, Pablo Lichtmajer, fue recibido con los abrazos del Intendente Aldo Salomón y nuestra legisladora Graciela Gutiérrez, el primer mandatario recibió la bienvenida por parte de la anfitriona, directora Susana Gutiérrez.

Allí, en medio de un clima festivo y en medio de personajes de la televisión, Jaldo expresó que éste es un “Día de alegría, para el que hemos venido trabajando como gobierno y para el que cada una de las familias se ha venido preparando”.

El Intendente destacó que el gobernador Jaldo diera inicio a un nuevo ciclo lectivo con presencialidad desde Alderetes

Con entusiastas abrazos, el Intendente Aldo Salomón y nuestra legisladora Graciela Gutiérrez, celebraron la llegada del primer mandatario a la Escuela 110 Celedonio Gutiérrez, quien recibió la bienvenida por parte de su directora, Susana Gutiérrez.

Ante un nutrido público y entre ‘personajes infantiles de la tele’, Aldo Salomón, destacó que el buen estado edilicio de las escuelas en Alderetes, obedece al apoyo a la actividad escolar que brindan junto a la legisladora Graciela Gutiérrez por sexto año consecutivo, con una asistencia que ahora también les brinda seguridad las 24 horas.

Tras anunciar una inversión de más de 6 millones de pesos para renovar la Escuela Federalismo Argentino, el Intendente puntualizó que el municipio está para complementar todo el esfuerzo que le está brindando a las escuelas el gobierno provincial y el nacional.

Los chicos vuelven a la escuela y podrán recuperar los objetivos pedagógicos

Así lo señaló el ministro de educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, al sostener que, “además, tenemos docentes preparados, como en el programa ‘FORMAR’, en el que participaron unos 25 mil docentes”.

Lichtmajer sintetizó todo el trabajo oficial en 4 palabras: Planificación, Preparación, Inversión y Pasión.

Sobre el Plan detalló, “En octubre del año pasado hemos diseñado un plan”; en cuanto a la Preparación, aclaró que hubo un trabajo de los 3 poderes con supervisoras y docentes; refiriéndose a la Inversión, describió que “hay una decisión de poner a la educación como prioridad. Y eso está a la vista: en infraestructura, con la llegada de más libros a las escuelas, el retorno del Plan Progresar para más de 52 mil alumnos, por parte del gobierno nacional”. En cuanto a la Pasión, el ministro puntualizó, que a partir de la presencialidad, cada docente y directivo siente una inmensa alegría de volver a tener los alumnos en las aulas, a partir de lo cual,  volverán a dedicarles una educación de calidad.

Please follow and like us:

Comment here