ActualidadMundialTecnologia

Cuando la Tecnología te banca

Como Recibir Préstamo de un Algoritmo

 

 

De lo que puede aportar a las finanzas una ‘startup’ de créditos a pymes

El gran secreto de Grow.ly son dos algoritmos. Estos simplifican y acortan inmensamente el proceso de análisis de riesgos en la concesión de créditos a empresas.

La plataforma de ‘crowdfunding’ fundada por Mireia Badía, ha sido de las primeras en Europa que se dedican al ‘crowdlending’: un sistema de préstamos a pymes, que reúne en un mismo lugar a pequeños y medianos inversores, con compañías que no quieren o no pueden acceder a la banca tradicional. El resultado es que la agilidad del proceso desemboca en una respuesta a los peticionarios antes de 48 horas.

Se trata de Procesos cada vez más Optimizados

El algoritmo de Grow.ly incide directamente en las dos vertientes sobre las que impacta la transformación digital: los procesos internos, porque agiliza el trabajo del analista de riesgos, y los procesos de cara al cliente y porque le da una respuesta en solo 48 horas. Las grandes empresas (y, por lo tanto, los bancos) confiesan que cada año, ven más necesario que la tecnología acelere ambos caminos.

También las grandes empresas establecen planes y presupuesto

A pesar que las mismas ya emprendieron en ese sentido, reconocen que aún hay mucho por hacer a la hora de modernizar sus procesos. Lo cierto es que las grandes corporaciones están haciendo un gran esfuerzo en su adecuación a la digitalización. Y es que, los elevados costos, son la principal barrera en los planes de apropiación tecnológica.

Please follow and like us:

Comment here