ActualidadNacionalsociedad

“Cosas como estas”

CIPPEC y el Consejo Publicitario lanzan una campaña contra los estereotipos de género.

 

CIPPEC junto con el Consejo Publicitario Argentino presentó en noviembre de 2019 la campaña “Cosas como estas”. La iniciativa busca concientizar sobre los condicionamientos que existen a partir de los estereotipos y cómo estos influyen en la autonomía económica de las mujeres. De este modo, apunta a fomentar la equidad laboral de género.

La campaña, que cuenta con creatividad de la agencia Mercado McCann, y la curaduría de género de Interbrand, se lanzó en el marco de la jornada “Estereotipos: el fin de una época”, organizada por el CPA, para reflexionar junto a anunciantes, medios y agencias acerca de los prejuicios de género en las comunicaciones y cómo erradicarlos. Para ello, fue presentado un compromiso de buenas prácticas por una comunicación sin estereotipos.

La campaña pretende dejar a la luz cómo los estereotipos de género, instalados en la sociedad, condicionan el desarrollo personal, social y económico y cómo los asumimos naturalmente en las acciones diarias y cotidianas. “Es necesario llevar adelante esfuerzos que mitiguen estos sesgos y que visibilicen a mujeres y varones en roles no estereotipados. Y creemos que los medios de comunicación se vuelven una fuerza de cambio crítica para este tipo de luchas”, afirma Mary Teahean, presidenta del Consejo Publicitario Argentino.

A partir de situaciones reales y familiares, la campaña “Cosas como estas” busca mostrar cómo los preconceptos impactan negativamente en las posibilidades de participación, y los roles que asumen hombres y mujeres en diferentes ámbitos y situaciones de la vida. La campaña podrá verse en los próximos meses tanto en televisión como en medios gráficos, radiales, digitales, vía pública y redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.cippec.org/video/cosas-como-estas/

Please follow and like us:

Comment here