ActualidadAlderetesJusticiaTucumán

Condenan a 3 años de prisión al tractorista que produjo la muerte de 2 personas

Mediante un Juicio Abreviado, el hombre que había huído tras provocar el siniestro vial fue condenado a la pena de 3 años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente de un vehículo, con motor doblemente agravado por darse a la fuga y provocar más de una víctima fatal.

 

La colisión había ocurrido sobre Ruta Alternativa el pasado 22 de Enero, cuando el tractor que manejaba el imputado se cruzó irracional y temerariamente a la normal trayectoria de un auto rural, en el que viajaban 5 personas del norte tucumano, entre las que se trasladaba una joven embarazada.

La audiencia se había concretado tras un convenio logrado entre el Ministerio Fiscal, la víctima y la defensa del imputado López, en el curso de la cual, el imputado argumentó que perdió el control del tractor al romperse el eje de la rueda delantera izquierda y se vio impedido de controlar la marcha del pesado vehículo que invadió el carril contrario, por donde arribaba desde el Norte provincial, un automóvil Chevrolet Corsa al Puente Barros.

El violento choque se cobró de inmediato la vida del remisero, a cuya desgracia se le sumaba luego uno de sus pasajeros, cuando era atendido en el Hospital Padilla.

Como se recordará, en el auto también venía una joven embarazada, a la que debieron realizarle una cesárea de urgencia, por múltiples traumatismos que había sufrido, con lo cual nació un pequeño sietemesino.

El resto de los ocupantes, habían quedado gravemente heridos y por estos días se recuperan lentamente.

En la audiencia, se presentó el resultado del caso realizado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, donde el auxiliar de la fiscalía, relató la crónica de los hechos y detalló las evidencias recogidas. Allí, el investigador indicó cuáles son los delitos imputados y la pena acordada entre las partes, por lo que pidió tres años de prisión condicional para el imputado, más ocho años de inhabilitación para conducir, reglas de conducta y costas procesales.

Luego, la jueza interviniente homologó el procedimiento y declaró admisible el acuerdo pleno del juicio, al que arribó el Ministerio Público Fiscal-MPF, con la defensa del acusado y la conformidad de las víctimas.

 

Please follow and like us:

Comment here