ActualidadArgentinaCoronavirusPandemiaSalud

Cafiero se reunió con Manzur para analizar las nuevas flexibilizaciones

Durante la reunión, Manzur presentó una serie de proyectos para empezar a trabajar en planes a futuro que impliquen el desarrollo de nuevas infraestructuras y el reactivamiento económico de la provincia.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo una reunión este miércoles con el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, con el objetivo de analizar las nuevas flexibilizaciones que se implementaron en la provincia.

 

En el encuentro Manzur presentó una serie de proyectos con la intención de poner en marcha planes que permitan el desarrollo de nuevas infraestructuras y el reactivamiento económico de la provincia.

 

“Fue una reunión muy productiva, de la cual nos vamos muy entusiasmados, y ahora vamos a trabajar en los requerimientos técnicos necesarios para poder avanzar en los planes presentados”, remarcó el gobernador tucumano.

 

A la reunión también asistieron los intendentes tucumanos de Bella Vista, Sebastián Salazar; de Famaillá, José Orellana; de Tafí Viejo, Javier Noguera; de Aguilares, Elía de Mansilla y de Lules, Carlos Gallia.

 

El funcionario señaló que fue un encuentro “altamente positivo” en el que los diferentes municipios pudieron exponer cómo se trabaja de manera coordinada con la provincia.

 

Hasta el momento en Tucumán se registraron 48 contagios y 5 muertes. Las autoridades de la provincia habilitaron ciertas tareas del para empezar a reactivar el sector económico.

 

En alusión a los efectos de la pandemia, el Gobernador remarcó que “aún en estos tiempos difíciles estamos reactivando la economía y ejecutando obras públicas permanentemente para el bienestar de los tucumanos.”

 

Manzur firmó convenios con Nación por obras en el interior tucumano

 

El gobernador Juan Manzur y cinco intendentes tucumanos viajaron a Buenos Aires para reunirse con el ministro y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y Martín Gill, y rubricar convenios por la conclusión de obras que estaban paralizadas y el desarrollo de nuevas infraestructuras.

 

Los intendentes Javier Noguera de Tafí Viejo; Carlos Gallia, de Lules; José Orellana de Famaillá; Sebastián Salazar, de Bella Vista y Elia Fernández de Mansilla, de Aguilares; participaron de la reunión por mejoras en sus municipios. También estuvo el secretario de Estado a cargo del Plan Norte Grande, Sisto Terán y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

 

“Agradezco la recepción del ministro Katopodis, y del secretario Martín Gill, quienes me recibieron junto a los intendentes y avanzamos en la concreción de obras de infraestructura públicas fundamentales para el interior de la provincia”, expresó Manzur luego de la reunión.

 

Los convenios firmados incluyen la reparación histórica de la Avenida Alem en Tafí Viejo, el desagüe pluvial zona sur de Lules; desagüe pluvial, pavimentación y alumbrado en Aguilares; desagüe pluvial del canal Independencia en Bella Vista y la pavimentación y revalorización de espacios públicos en Famaillá. Las inversiones ascienden a aproximandamente $200 millones por cada ciudad en un programa financiado por el Banco Mundial, según informó el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio.

 

Tanto el Gobernador como los intendentes destacaron el recibimiento por parte de los funcionarios nacionales. “Como siempre tuvimos una excelente recepción del Gobierno nacional para seguir trabajando en conjunto con Tucumán”, afirmó Manzur sobre los acuerdos firmados que son por un monto superior a $1.100 millones.

 

Mejores condiciones de vida

 

Tras el encuentro, el intendente de Tafi Viejo confirmó que las obras en la avenida Alem se realizarán con una inversión de $174.532.460. “Tiene fecha de licitación el 14 de julio e inicio de obra en octubre con un plazo de ejecución de 14 meses”, afirmó Noguera y aseguró que “también se habló de otras obras significativas que venimos proyectándolas en las distintas líneas de financiamiento que hay para el beneficio de nuestros vecinos”.

 

Por su parte, Elia Fernández definió que las obras de su municipio “hacen al medio ambiente y a la mejora de salud”. “Se harán desagües fluviales, cordón cuneta, pavimento y todo para mejorar la infraestructura de la ciudad”.

 

La intendenta destacó que fue una reunión amena “con mucha perspectiva hacia el futuro porque nos incentivaron a crear nuevos proyectos por la ciudad”. “Pudimos ver el aprecio que el ministro y el secretario tienen por Tucumán”, cerró.

 

Salazar, en tanto, informó que las obras en su ciudad beneficiarán al 70% de la población de Bella Vista y serán realizadas por el monto de $ 358.089.654. “Son 1.700 metro sobre el Canal Independencia donde se hará un desagüe pluvial hacia el sector oeste, con calzada, pavimentación, bicisenda y caminería con iluminación”, contó.

 

El intendente de Lules recordó que la ciudad ya cuenta con el desagüe pluvial en zona norte y que la obra de zona sur de su municipio fue formulada en el año 2015. “Vine cuatro años y nunca tuve una recepción así. Las personas con las que tratamos tienen otra forma de relacionarse con cada uno de nosotros y nos llevamos la esperanza de poder desarrollar más proyectos por nuestros municipios”, contó.

 

Finalmente, Orellana agradeció al Gobernador por acompañarlos en la firma de los convenios. “Gracias al presidente Alberto Fernández y al Gobernador porque puso todo para que, a pesar de la pandemia por el coronavirus, podamos desplazarnos hacia Buenos Aires y firmar estos convenios”.

 

Sobre las obras que implican un presupuesto por $156.980.315, el intendente aseguró: “se realizará la urbanización y el embellecimiento en los accesos, avenidas de la zona céntrica y la plaza central”.

Please follow and like us:

Comment here