Bolsonaro amenazó con suspender a la Argentina del Mercosur si gana Alberto Fernández

“El regreso del Foro de San Pablo de la mano de Cristina Kirchner puede poner en riesgo a todo el Mercosur”, planteó Bolsonaro.

 

TOKIO, Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con sancionar a la Argentina en caso de una victoria del ‘Frente de Todos’, que encabeza Alberto Fernández.

 

El objetivo de Bolsonaro es evitar “una gran patria boliviariana y abrir el mercado para el comercio con el mundo”. Una victoria de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, “puede poner en riesgo a todo el Mercosur”.

 

“Podemos reunirnos con Paraguay y Uruguay y tomar una decisión semejante a la que se ha tomado (contra los paraguayos por el presidente Fernando Lugo) en 2012”, dijo a periodistas.

 

“Sabemos que el regreso del grupo del Foro de San Pablo de la mano de Cristina Kirchner puede poner en riesgo a todo el Mercosur. Y tenemos que tener una alternativa a mano”, afirmó Bolsonaro.

 

Según el Presidente brasileño, el objetivo de su país “no es facilitarle a la izquierda formar una gran patria boliviariana y sí abrir el marcado para el comercio con el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *