ActualidadAlderetesJusticia

Asesoramiento jurídico gratuito

En pleno funcionamiento Virtual para los vecinos de Nuestra Ciudad.

 

Fue instituído por y para la gente, actuando con Sensibilidad y Conciencia, para asistir desde el Estado a cada problemática. Debido a su capacidad de inter-relación institucional, actúa en muchas oportunidades con Desarrollo Social Municipal.

Es una oficina del Ministerio Pupilar y de la Defensa que ofrece atención primaria, “Sin cargo” para el vecino y está ubicado sobre calle Caseros, junto a la oficina de empleo municipal. Por ahora atienden dos abogadas que abarcan una asistencia muy completa.

Debido a la pandemia que azota nuestro presente, cada caso es atendido por vía telefónica en los números telefónicos: 381-4160955 y 381-5394490. Las profesionales son: la Doctora Elisa Giraldez y la Doctora Nancy Fagioli; ellas son las encargadas del asesoramiento y orientación jurídica para que los ciudadanos sepan sus derechos y cuáles son los que específicamente los asisten. Ellas aseveran que cada consulta cuenta con un acuerdo de confidencialidad entre el interesado y la profesional.

El horario de atención va de 8:00 a 13:00 horas. El trámite comienza con un mensaje de hatos up, que es respondido con un llamado desde la oficina al interesado. También aclararon que “en caso de urgencia”, se atiende todos los días las 24 horas.

Una vez planteado el caso por cada ciudadano, se articulan gestiones con instituciones públicas o privadas, para que si corresponde, se facilite el paso o la derivación del trámite correspondiente.

Please follow and like us:

Comment here