ActualidadAETATTransporte públicoTucumán

AETAT vuelve a prestar el servicio de colectivos con normalidad

Los empresarios dejaron sin efecto la restricción horario que habían dispuesto desde el domingo, y volverán al horario habitual. Pero advierten que en 10 días no habrá servicio, cuando haya que abonar el sueldo de los choferes, por la crisis que afecta al sector.

 

La comisión directiva de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), resolvió dar marcha atrás con las restricciones horarias del servicio de transporte público. “Las empresas de transporte de Tucumán en todas sus modalidades decidieron flexibilizar la medida y restablecer con diagramas de emergencia los servicios suspendidos a partir de hoy”, informó.

 

Los empresarios habían decidido unilateralmente desde el domingo pasado reducir la franja horaria, para circular entre las 6.30 y las 21 horas, generando diversos inconvenientes a quienes a diario recurren a este servicio para cumplir con sus obligaciones.

 

AETAT aclaró que “el ahorro que pretendimos realizar será posible llevarlo a cabo por la racionalización que implementaremos en otros horarios y durante los días feriados de la Semana Santa”.

 

No obstante, sostuvo que “la situación de quebranto del sistema persiste y se profundizará en oportunidad de cumplir los compromisos salariales ya que los subsidios (nacional y provincial) y lo que recaudamos por venta de pasajes no cubren los salarios y el combustible”.

 

Los empresarios advirtieron así que “es inminente la interrupción de servicios a más tardar en 10 días” y agregó: “nos liberamos de responsabilidad por lo que pueda ocurrir”.

Please follow and like us:

Comment here