Sin categoría

Volvían de un intento de usurpación y fueron alertados por un caso de violencia de genero

Cerca del mediodía del sábado diversos cuerpos policiales, colaborados por la P.L.A. regresaban de un intento de usurpación y fueron alertados por vía radial, sobre un hecho de violencia doméstica, y al tomar intervención; descubrieron plantines de cannabis

El pasado sábado a pocos minutos de terminar la mañana en la ciudad de Alderetes, personal a cargo del comisario, Carlos Ortiz y el sub-comisario, Onaindia Adrián y colaborados por la P.L.A a cargo del secretario de Seguridad, Rubén Juárez volvían de impedir la usurpación de terrenos situados a la vera de la ruta 312, a la altura del canal de desagüe, donde unas 20 familias querían tomar posesión para asentar viviendas, plan que se diluyó luego de la mediación de un letrado municipal. Cuando los cuidadores del orden regresaban a sus bases, fueron alertados en una modulación radial, sobre un caso de violencia de genero que se producía en el loteo Cano, por lo que de inmediato regresaron en dirección Norte para dar con el domicilio indicado.
Arribando los efectivos al lugar, desde el exterior de la vivienda, oyeron fuertes gritos, por lo que determinaron ingresar para disipar la tensa situación, y una vez dentro del inmueble, la pareja en cuestión de 53 años adujo que solo se trataba de una encendida discusión. Luego de calmar los ánimos de la desavenencia marital, los uniformados que recorrieron la casa se toparon en el fondo de la misma, con 17 plantines de marihuana, aparentemente recién cultivados.

Allí contactaron telefónicamente a la Unidad Fiscal de Violencia de Genero competente, ordenando además que tomara intervención la justicia Federal. También se pidió intervención a Didrop Este, llegando al lugar personal a cargo del comisario. Juárez Sergio, procediendo al secuestro de los estupefacientes, y al traslado del propietario de la vivienda para averiguación de antecedentes y quedando a disposición de la justicia.

Comment here