Ni bien recibió la designación oficial como Jefe de Gabinete, el doctor Juan Manzur debió sentarse con la Ministra de Salud, Carla Vizzotti para evaluar la situación epidemiológica nacional
Según lo aclaró el propio Jefe de Gabinete, se cree que de seguir esta dirección la curva de infecciones, ya estaríamos transitando la última fase de la pandemia.
El flamante Jefe de Gabinete detalló que, tras haber analizado la estadística de la curva epidemiológica que les llega de todos los nodos y centros de salud del país, decidieron elevarle sus conclusiones al Presidente, sobre la factibilidad de: prescindir del barbijo en espacios abiertos, la apertura de boliches y la vuelta del público a los estadios, con una concurrencia de la mitad de su capacidad presencial y se autorizan viajes de egresados y jubilados. Por cuya indicación, el mismo Alberto Fernández les ordenó hacer el anuncio oficial.
Manzur adelantó que Argentina está a solo 2 millones de aplicaciones inmunizantes para alcanzar un nivel óptimo de resguardo sanitario, que se corresponde a un 50% de ciudadanos vacunados.
Comment here