ActualidadArgentinaPolítica

Quintela advierte a Milei sobre un “2001” por sus políticas y llama a la unidad del peronismo

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, lanzó una fuerte crítica a las políticas del gobierno nacional, liderado por Javier Milei, y advirtió sobre posibles consecuencias sociales y políticas similares a las que se vivieron en 2001.

“Si (Milei) no está en condiciones de conducir a una sociedad cansada de no poder garantizar el alimento, la educación y la salud para sus hijos, que se vaya. O cambia las políticas o se va a tener que ir”, sostuvo Quintela, trazando un paralelismo con la crisis que provocó la salida de Fernando De la Rúa de la Presidencia. “Ya pasó esto en 2001, con el corralito, que fue la gota que rebasó el vaso, y el resultado fueron 34 muertos”, subrayó.

El gobernador también analizó estos meses de gestión libertaria en la Casa Rosada: “El primer año de gestión es una luna de miel donde todos tratan de colaborar a su manera, convivir con este presidente. Hay que discutir cuáles son los caminos para que nuestra gente tenga una expectativa de vida. Milei festeja con sus patrones pero no con sus mandantes, ahí están sus verdaderos patrones, no hay una sola medida que haya estado a favor de la gente”, sostuvo.

Quintela también se refirió a la condena contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, calificando los argumentos como “absolutamente insolventes”. “No tienen pruebas, pero sí certezas. Es una aberración jurídica, una persecución política”, aseguró.

Respecto al peronismo, Quintela destacó que el movimiento está “despierto” y trabajando para reorganizarse. “Aunque sea por andariveles distintos, vamos a alcanzar el objetivo de recuperar el poder para transformar la sociedad”, afirmó. Sin embargo, criticó la dispersión de esfuerzos en las provincias. “Nos hemos comportado como una confederación de partidos provinciales, cada uno resolviendo sus propios problemas. Tenemos que generar un espacio común”, subrayó.

En cuanto a la crisis social y económica, el gobernador cuestionó las políticas actuales y advirtió sobre posibles reacciones sociales. “La economía debe ser sinónimo de crecimiento, desarrollo, generación de bienes y distribución de la riqueza. No podemos seguir beneficiando a los ‘timberos’ y ladrones de guante blanco”. También apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, afirmando que “tendría que estar preso”.

Quintela cerró con un llamado a la unidad política para afrontar la crisis y volvió a hablar de salida anticipada del Gobierno: “Cuando tomemos conciencia todos los partidos políticos de que esto no puede seguir así, va a reaccionar la sociedad. Tenemos que modificar rápidamente las políticas porque si no este Presidente se va a tener que ir rápidamente porque la sociedad no lo aguanta más y que venga, al menos, un gobierno de transición para ordenar un poquito la situación de la Argentina. Se va a tener que ir más temprano que tarde”, aseveró.

Comment here