A 45 años del Golpe a la Democracia, que tuvo lugar aquél 24 de Marzo de 1976, el Gobierno Nacional promueve la actividad de plantar 30 mil árboles, por los 30 mil compañeros secuestrados y/o desaparecidos en ese triste período de Nuestra Historia Argentina y Latinoamericana.
Mediante diversos organismos de Derechos Humanos, la actividad se replica por todo el territorio nacional, en honor a las víctimas del terrorismo de estado, que llevó a cabo la última dictadura militar, que se había iniciado como el Proceso de Re-Organización Nacional, comandada por una Junta Militar, encabezada por Rafael Videla.
A fin de sumarse a ese propósito, en Nuestra Ciudad de Alderetes continúa la actividad de plantar árboles y memoria, mediante la división de forestación municipal, a cargo de Sebastián Décima.
Esta semana se plantaron árboles con alumnos de la Salita de 4 años del Jardín de Infantes, que funciona como anexo de la Escuela Fray Manuel Pérez, en el Barrio 140 viviendas.
Según lo confirmó Sebastián Décima, por pedido del Intendente Héctor Aldo Salomón y de la Legisladora Graciela Gutiérrez, este programa nacional tendrá continuidad en Alderetes, para cumplir con el reconocimiento a todas las víctimas del atropello a los Derechos Humanos.
Comment here