La pre-candidata a Senadora Nacional Graciela Gutiérrez se manifestó comprometida para traer soluciones a la comunidad sin depender del humor del gobernador. Con esa convicción mostró optimista de conseguir el triunfo el 12 de Setiembre”
La referente de Todos por Tucumán, Legisladora Graciela Gutiérrez, explicó los lineamientos preponderantes de sus propuestas con las que llevará la voz del interior tucumano al parlamento nacional
La legisladora alderetense, que representa al Este Tucumano, aclaró que el quiebre interno del peronismo tucumano se dio a partir del armado de las listas para la renovación parcial de congresales nacionales. Según describió, Osvaldo Jaldo esperó hasta último momento que la Casa de Gobierno incluyera a Gladys Medina como pre candidata como símbolo de unidad, pero al no conseguir ese reconocimiento a su espacio, debió lanzar su propia lista 501 B del Peronismo Verdadero.
Tal y como había adelantado el Vice Gobernador en el encuentro de dirigentes realizado anoche en Alderetes, él tiene el sueño de convertirse en gobernador de Tucumán en el año 2023, a quien Graciela Gutiérrez lo definió como el candidato natural del peronismo.
Dado su permanente testimonio de colaboración con las escuelas del Este provincial, la legisladora también sostuvo que todavía, “hay muchas escuelas que piden al vicegobernador ayuda económica, ya que por la pandemia las mismas estuvieron cerradas y eso les ocasionó mucho deterioro”.
Con respecto al pedido de enjuiciamiento del juez Pisa, la dirigente de Alderetes sostuvo que: “Esto que pasó con Pisa tiene que ser un ejemplo y un llamado de atención, porque La Justicia nos tiene que defender a todos por igual”.
Al momento de hablar de la interpelación al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, la presidenta de la comisión legislativa de educación aportó: “Le dimos un plazo para que él responda”, y añadió que “en el momento de la interpelación me dejó sabor a poco”.
En cuanto al reclamo que presentaron por los fondos que no llegan al municipio alderetense, ella señaló que “aún no tuvieron respuesta, en definitiva no es que le quiten la plata a Aldo Salomón, esa plata que le corresponde a los alderetenses, pero que pese a ello, Aldo sigue trabajando por la comunidad de su ciudad”.
Reconociéndose como militante, Graciela Gutierrez admitió su “Creo que mi trayectoria me permite tener este sueño de ser senadora, para traer soluciones a mi comunidad sin depender del humor de un gobernador, quiero traer el trabajo que dignifica a todo ser humano”. Entonces apeló: “Le pido a la gente que me acompañe el 12 de Septiembre, estamos dentro del peronismo, bajo la bandera de Perón y Eva, soy una mujer de palabra, no me gusta prometer lo que no voy a cumplir y se lo digo a la gente, es algo histórico que un alderetense llegue al Congreso de la Nación”.
Comment here